Realizada la reunión de seguimiento de la Tarea Vida correspondiente al mes de noviembre

 

4/11/2025. Representantes de los organismos integrantes del Plan del Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea vida, se dieron cita en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) para analizar la implementación de Tarea Vida en la provincia de Artemisa y conocer sobre los avances en la elaboración y revisión de los reportes nacionales a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El ingeniero Reinier Fernández Pérez, subdelegado de Medio Ambiente de la Delegación del Citma en Artemisa informó sobre los  trabajos para dar sostenibilidad del Dique Sur, obra esencial para enfrentar el cambio climático en ese territorio, así como de otras metas como  la siembra de manglares con apoyo de proyectos internacionales.

Explicó además sobre las acciones de capacitación para los cuadros de los gobiernos, así como de las acciones para la educación ambiental con el empleo de los medios de comunicación.

En tanto, Ernesto Rivera Pérez, Jefe Dpto. de Cambio Climático de Cubaenergía, al frente del equipo de trabajo que labora en el proyecto para preparar el nuevo Informe Bienal de Transparencia de Cuba y la nueva Comunicación Nacional  a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, explicó  sobre los pasos que se han dado para recopilar toda la información necesaria y el proceso que se sigue para cumplir con los plazos establecidos como siempre ha hecho nuestro país.

 En estos informes se reportan los avances de los países en las medidas de mitigación y las necesidades existentes en materia de financiamiento, acceso a tecnología y fortalecimiento de capacidades.

Presidió esta reunión de seguimiento de Tarea Vida,  Jessica Fernández Casañas, Directora de Recursos Naturales, Ecosistemas Priorizado y Cambio Climático del Citma